jueves, 1 de febrero de 2018

Con la plata de las estafas le habrían comprado disco de plata al Churo Díaz



Las revelaciones las hizo la Fiscalía en la audiencia al cantante, que se declaró inocente.

Fuente: Hora 7/24.

Una vida ostentosa, en la que fluían ríos de dineros, camionetas lujosas, joyas y prendas de vestir carísimas, alertaron a la Fiscalía sobre las supuestas andanzas de Jorge Iván Díaz.

Cuando las cuentas bancarias del Churo, como conocen al cantante guajiro, empezaron a engordarse, aún no era famoso. Así que, dice el ente acusador, esto era realmente sospechoso, máxime que Díaz no declaraba renta a pesar de tener a su nombre varias propiedades.

Estos y otros detalles se divulgaron este miércoles en la audiencia de imputación de cargos contra Churo Díaz en Bogotá.

Al cantante de vallenato la Fiscalía le imputó los delitos de estafa, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Todo esto ante el juez 63 con función de Control de Garantías.

Churo, sin embargo, no se allanó a los cargos y se declaró inocente, asesorado por su abogado, el mediático Iván Cancino.



La Fiscalía ordenó la captura de Churo Díaz en el marco de una investigación por la supuesta estafa a unas 343 personas que acudieron a la empresa Costa Azul S.A.S, de Beatriz Castro Pérez, su expareja, para adquirir unos bienes inmuebles que nunca fueron entregados.

La Fiscalía estima que la estafa habría ascendido a 45.000 millones de pesos.

“Ofrecían supuestos remates inmobiliarios, el objetivo era captar más clientes, pero nunca entregaban los inmuebles y, por el contrario, vendían los mismos derechos de una casa o apartamento a varias personas”, dijo el fiscal del caso.

Aunque la empresa aparece a nombre de ‘Mama Beatri’, como es conocida Castro Pérez, Churo Díaz empezó a figurar en la sociedad desde el año 2012.

Para esa época, el hijo del fallecido cantante Adaníes Díaz, reconocido por canciones como Marianita e Injusticia, ya había grabado unos cinco CD, pero ninguno había alcanzado el éxito.



Su innegable talento, en ese tiempo, no traspasaba las fronteras de las parrandas caseras de Urumita, su pueblo natal, y municipios aledaños.

Por eso llamó la atención de las autoridades fiscales del país que sus cuentas empezaron a llenarse de ceros a la derecha.

“Usted empieza a tener un aumento en su patrimonio cuando usted no era un cantante reconocido y entonces empezamos a mirar más a fondo su proceso. En una declaración de la señora Patricia Isabel aseguró que: yo le giré al señor más de 1.200 millones de pesos. Con ese dinero de Costa Azul se impulsó su carrera musical”, dijo el fiscal en la audiencia.



Además, hay otras evidencias que no le ayudan mucho a Churo. Por ejemplo, la Fiscalía tiene en su poder consignaciones hechas al cantante de la empresa Costa Azul. Incluso, las asesoras comerciales que trabajaban para ‘Mama Beatri’ lo identificaron como su pareja y la persona que manejaba el dinero de la sociedad.

“Usted era la persona a la cual se le giraban los dineros de esas personas que depositaban sus ahorros en esa empresa, usted era el encargado de manejar esos dineros con el que ustedes adquirieron varios bienes inmuebles y varios camionetas de alta gama que usted empezó a vender una vez se dio cuenta que la Fiscalía empezó a investigar sus actividades”, reveló la Fiscalía.



‘Mama Beatri’, presa en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, habría impulsado con el dinero de las estafas la carrera musical de Díaz. Incluso, ella misma en una entrevista dijo que gastó 40 millones de pesos comprando CD para que Churo ganara el disco de plata en su disquera.

La polémica mujer también habría ayudado a otros cantantes y gente del folclor vallenato, por lo que se descartan más capturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us