jueves, 22 de marzo de 2018

Cayeron cinco de la banda delincuencial “Los Nuevos Costeños”.


En cumplimiento de la ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de los colombianos. Unidades del GAULA de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante órdenes judiciales materializadas a través de nueve diligencias de registros y allanamientos, logran la captura de cinco personas entre ellos dos mujeres, por los delitos de Concierto para Delinquir y Extorsión. Integrantes de la estructura delincuencial autodenominada “Los Nuevos Costeños”.
Frente a los hechos las personas capturadas son conocidas como “popo” cabecilla, quien cuenta con antecedentes, y ya ha sido capturados en otras ocasiones vinculado también con bandas delincuenciales “los rastrojos”, también capturados “el orejón”, “la gata”, “la pelo corto” y “henrrycito”, De acuerdo a las investigaciones y verificación de datos estas personas se dedicaban al hurto a personas, microtráfico y a realizarle exigencias a la comunidad del barrio los ángeles y sus alrededores.
Según las investigaciones realizadas este grupo delictivo autodenominado “los costeños”, se dedicaba a la extorsión a comerciantes y transportadores de alimentos en los barrios del sur oriente de la ciudad.
De igual forma presionaban a los transportadores de alimentos exigiéndoles sumas de dinero para dejar vender los productos en los diferentes barrios y quienes no accedían a sus pretensiones los asaltaban.
Además del cobro de las extorsiones en el sector se le atribuyen homicidios selectivos como método de retaliaciones entre bandas delincuenciales, la captura de estas cinco personas es de mucha importancia ya que se da un duro golpe a esta banda que sembraba el temor especialmente en los barrios Los Ángeles, La Manga y los Olivos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us