jueves, 22 de marzo de 2018

¿De la Calle se baja del bus presidencial?


El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, parece estar respondiendo afirmativamente a los llamados que, desde orillas distintas pero afines a la denominada centroizquierda, han hecho algunos sectores para pedir una alianza con el aspirante por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.
El exnegociador de paz confirmó que Fajardo le solicitó tomarse un café y conversar alrededor de los objetivos comunes que ambos candidatos tienen ante el panorama electoral y ante el futuro del país. “Esto no es un problema de egos. Se lo propuse el doctor Fajardo con una consulta para el 11 de marzo, pero lastimosamente no se pudo”, señaló.
Sin embargo, afirmó que “no hay que llorar sobre la leche derramada”, por lo que insistió en que “estoy abierto a obrar con altruismo para que Colombia no se vaya a los extremos. Un café con Sergio es una buena idea”. De la Calle destacó, sin embargo, que mientras ese diálogo no se dé, sigue en firme, a través de un mandato hacia la primera vuelta presidencial. Lo cierto es que alguno de los dos, ya sea él o Fajardo, tendrían que dar un paso al costado en su aspiración política si quieren concretar esa alianza. 
El lío, una vez más, sigue siendo la ley 1475 de 2011 que es clara en afirmar que los resultados de las consultas populares son obligatorios y que, de no cumplirse, el candidato tendrá que pagar a las autoridades electorales el monto que costó ese proceso. Es decir, $40.000 millones. “creo que hay que examinar opciones. No ir a los extremos y lo que nosotros ofrecemos es un cambio seguro. Fajardo me ha invitado a un café. Si me tomé una pola con los estudiantes, ¿por qué no un café con él?”, puntualizó De la Calle.
De momento, De la Calle se encuentra en Nueva York (EE.UU.), en donde participará este viernes en un debate presidencial al que su contrincante en las urnas, Sergio Fajardo, no confirmó asistencia. El encuentro entre ambos aspirantes a la Casa de Nariño podría darse este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us