jueves, 22 de marzo de 2018

Francia y Colombia, a casa llena: vendidas todas las entradas para amistoso en el Stade de France.


Por quinta ocasión en la historia, Colombia y Francia estarán frente a frente. Será la primera en 10 años y la segunda que jugarán en el Stade de France, estadio en el que en 2008 el cuadro galo venció al seleccionado nacional con gol de Franck Ribery. Este compromiso, que será el viernes 23 de marzo, tendrá aforo lleno, según informó la Federación Francesa de Fútbol, se vendieron las 80.000 entradas.
Para estos seleccionados será el tercer encuentro de preparación de cara al Mundial que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. El seleccionado colombiano ya enfrentó a dos equipos asiáticos (Corea del Sur y China) en noviembre, mientras que la escuadra gala jugó contra Gales y Alemania en el mismo mes. (Lea: Muriel le apuesta a la polifuncionalidad para ganarse un cupo al Mundial)
Colombia se medirá frente a Francia y tres días después en Londres contra Australia, otra selección clasificada para el Mundial y que está en el mismo grupo que los galos. Los dirigidos por el argentino Néstor Pekerman, enmarcada en el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón comenzará su andadura en el Mundial frente a los nipones, el 19 de junio en Saransk.
En cuanto a Francia, que tras medirse a la tricolor viajará a San Petersburgo para medirse a Rusia. Los de Didier Deschamps, cabezas de serie del grupo D, iniciarán su andadura mundialista el 16 de junio en Kazan contra Australia, antes de medirse a Perú y a Dinamarca. (Lea: David Ospina sobre el partido frente a Francia: "Sabemos el poder que tienen")
En los cinco encuentros que jugó el seleccionado francés el año pasado en el Stade de France, ganó cuatro y perdió uno (contra España 2-0 el 28 de marzo). En esos compromisos marcó 11 goles y recibió cinco. El seleccionado español y el inglés fueron los únicos que lograron marcar dos tantos en París. Otras selecciones como Luxemburgo y Gales se fueron sin goles mientras que Bielorrusia sacó las garras y puso a sufrir a los galos en un partido que quedó 2-1.
Colombia, por su parte, en 2017 disputó cinco partidos amistosos. Ganó dos, perdió dos y empató uno. Brasil (1-0) y Corea del Sur (2-1) vencieron al seleccionado dirigido por José Pékerman; Camerún y China (ambos 4-0) cayeron ante la tricolor, mientras que, el seleccionado español igualó 2-2 le sacó un empate.
Datos:
Fecha: Viernes, 23 de marzo
Hora del partido: 3:00 p.m.
Estadio: Stade de France (París)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us