jueves, 22 de marzo de 2018

Ganaba la confianza de sus víctimas luego exigía dinero a cambio de no realizarles maleficios.


Ganaba la confianza de sus víctimas luego exigía dinero a cambio de no realizarles maleficios.
En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Gaula de la Policía realizó en las últimas horas una importante captura en la ciudad de Florencia de un reconocido extorsionista y estafador de la región.
Labores de seguimiento, recursos técnicos y el apoyo de la comunidad, permitieron la ubicación y captura de "EL BRUJO O CHAMAN", un hombre de 37 años, el cual según las actividades de inteligencia se pudo establecer que abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero, y de esta manera aprovechándose de la buena fe de las personas, las llevaba a su residencia mediante engaños para curarlas supuestamente de maleficios.
Una vez había ganado la confianza de sus visitantes, exigía altas sumas de  dinero a cambio de no realizarles conjuros o atentar en contra de la integridad de estos. Es así como de esta manera logró extorsionar a su última víctima, una agricultora de 37 años de edad, a quien alcanzó a sustraerle 95 millones de pesos, a cambio de no realizar actos de brujería en contra de su integridad.
Con el suficiente material de prueba reunido por parte de los investigadores del Gaula de la Policía, se pudieron establecer todas las actividades ilícitas a las que se dedicaba “El Chamán”, siendo capturado en plena vía pública de la ciudad de Florencia, en el momento en que se encontraba ofreciendo sus servicios a la comunidad, buscando seleccionar posiblemente a su futura víctima para continuar con esta cadena de estafas y extorsiones, siendo dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y estafa, donde ya no podrá aprovecharse de la buena fe y creencia de más personas.
Es importante alertar a la comunidad sobre este tipo de personas indolentes que juegan con la necesidad de sus semejantes con el fin de obtener un beneficio económico a través de la ingenuidad.
No tema denunciar una estafa. Ningún falso brujo que recurra al fraude tiene poderes mágicos reales para hacerle daño. De tenerlos no necesitarían recurrir al fraude; desconfíe del profesional que ostente alegremente supuestos poderes paranormales; desconfié de aquellos videntes que por iniciativa propia se pongan en contacto con usted para advertirle de terribles desgracias que le esperan, de las que dicen pueden protegerles a cambio de dinero; sospeche del brujo o vidente que pasa la consulta a un hotel o habitación alquilada. Procure siempre que la consulta sea en un lugar "controlado".
Durante este año con respecto a la extorsión, el Gaula de la policía ha logrado la captura de 509 extorsionistas, evitando el pago de más de 3500 millones de pesos, lo que ha permitido que tengamos en la actualidad una reducción del 34% en este delito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us