viernes, 23 de marzo de 2018

Hallan material explosivo y armas en la guajira y el cesar.


Por: Abdel Martínez Pérez.
Tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional desmantelaron dos depósitos ilegales con material de guerra, ubicados en los municipios de La Gloria, Cesar, y Palomino, La Guajira, con los que grupos terroristas pretendían llevar a cabo atentados contra la infraestructura petrolera del país y la fuerza pública.
Según fuentes militares, las acciones terroristas iban dirigidas especialmente contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que atraviesa gran parte del departamento del Cesar, cuyo ducto ha sido blanco de varias acciones terroristas perpetradas por la guerrilla, especialmente por el ELN en los municipios de Pelaya, Pailitas, Curumaní y La Gloria.
En el operativo adelantado en el Cesar por tropas militares Héroes Multimisión del Batallón Especial, Energético y Vial Número 3, ubicaron un depósito que contenía un artefacto explosivo improvisado con método de activación con cable de mando y 30 kilos de pólvora negra.
Este depósito y los elementos encontrados fueron destruidos de forma controlada en el lugar por el equipo de explosivos y demoliciones del Ejército.
Entre tanto, miembros del Batallón de Infantería Mecanizada Número 6 Cartagena y la Policía Nacional de Riohacha, La Guajira, ubicaron otro depósito ilegal de material de guerra enterrado a 50 centímetros de profundidad en un sendero veredal a 800 metros de la vía nacional que comunica al municipio de Palomino con Riohacha.
Durante la operación hallaron un fusil Mauser calibre 7.62, un proveedor metálico, 15 cartuchos calibre 7.62, 46 cartuchos calibre 7.62, 85 cartuchos calibre 5.56 y un metro de mecha lenta, los cuales fueron entregados a las autoridades judiciales, para luego ser destruidos de manera controlada, para que no haya afectación ni a los expertos en antiexplosión, ni al ecosistema.
Según la Décima Brigada Blindada, con sede en Valledupar, con estos resultados las fuerzas militares y demás instituciones de seguridad del Estado contribuyen a la seguridad ciudadana, reduciendo los delitos de mayor impacto, el tráfico de material de guerra y explosivo, al igual que se evitaron posibles acciones terroristas en el norte de Colombia.
Durante las acciones militares dentro de la lucha frontal contra el terrorismo y demás manifestaciones criminales, no hubo personas capturadas, según señala el informe castrense.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us