viernes, 6 de abril de 2018

Análisis del lenguaje corporal del debate presidencial de Semana y Teleantioquia.


Tomado de Jesús Garcia.
VARGAS LLERAS: casi no respondió a lo que se le preguntó, apoyaba sus argumentos en lo que hizo en el pasado, en algunos temas, más que respuestas dejó preguntas, el miedo fue parte de sus argumentos, algunas veces se le notó despistado y no aprovechó al máximo su tiempo. Por lo general su mano izquierda no se le vio porque estaba agarrada al atril, mientras que su mano derecha era la protagonista, esto nos habla de su parte emocional reprimida y el querer imponer sus ideas sin llegar a consensuar.
FAJARDO: Fajardo algunas veces parecía estar justificándose, otras le costaba conectar con respuestas sentidas y algunas veces fue auténtico y cercano. Su comunicación está matizada por una gestualidad, a veces un poco intensa o dramática, que nos habla de cómo siente algunos temas y que sus gestos tratan de expresar lo que no dicen sus palabras. Su rostro está marcado con gestos continuamente, algunas veces estos compiten con su discurso, restándole coherencia o fundamento a lo que se expresa.
DUQUE: Impuesto, con libreto aprendido, poca profundidad, ideas cliché, predecible. Su comunicación no verbal habla de imponer y delimitar, no de consensuar. Sus gestos carecen de fuerza y no se identifica con sus ideas. Su mapa mental auditivo permite que memorice mucha información, nunca entró directamente al tema, respondió usando introducciones para darse tiempo y finalizaba con frases cliché.
PETRO: se mostró asertivo y preparado, respondió siempre a lo preguntado, fue directo, presentó argumentos, fue arriesgado y creativo al presentar su programa. Sus respuestas servían también para apuntar su diferencia con otros, no perdió tiempo y algunas de sus respuestas fueron las mejores fundamentadas.
Aunque se muestra inflexible al sostener algunas de sus ideas, su comunicación no verbal pasa de imponer a proponer o consensuar, su cuerpo está posicionado, se muestra sólido y refleja autoridad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us