viernes, 13 de abril de 2018

Capturados en flagrancia cuando sacrificaban una vaca.


Seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas por la Policía Nacional en desarrollo de operativos contra el hurto de ganado en las periferias de Valledupar, al ser sorprendidos sacrificando una vaca de 1.200 kilos, mediante la modalidad de desmembramiento en un lugar no adecuado para esta clase de actividad.
Así lo aseguró el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha en un comunicado de prensa, en el que anunció que los aprehendidos responden a los nombres de Carlos Zuleta, de 28 años; Luis Zuleta, de 39 años; Elías Álvarez, de 26 años; Alexander Madera, de 22 años; Diana Gutiérrez, de 22 años y Katy Mojica, de 35 años. Estas personas fueron capturadas en flagrancia en la finca Panamá, ubicada sobre la calle 44 con carrera 5, esquina del barrio Amaneceres del Valle, suroriente de Valledupar, hasta donde habrían ingresado los supuestos delincuentes para cometer el ilícito, a quienes las autoridades le hallaron tres cuchillos y bolsas plásticas, donde estaban empacando la carne del animal, al parecer, robado.
En el matadero clandestino, las autoridades lograron inmovilizar una camioneta, tipo van servicio particular, dos motocicletas, una marca Auteco y la otra Sigma, que fueron utilizaron para transportarse y llegar al lugar de los hechos. Finalmente los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito hurto calificado.
Recordó el oficial, que estas acciones contra el hurto de semovientes vacunos, hacen parte de la lucha frontal contra el abigeato, al señalar que en lo corrido del año, han capturado a 30 personas dedicadas a este delito. Así mismo, incautaron 3.979 reses en los controles viales, han recuperado 77 semovientes, reduciéndose este flagelo en un 61% en el Cesar, lo que representa 90 casos menos que el año anterior.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us