martes, 17 de abril de 2018

División en los partidos políticos de cara a las elecciones.


Los partidos están divididos alrededor de las candidaturas presidenciales, inclusive con las propias, como resultado de la incertidumbre que hay sobre quiénes pueden pasar a la segunda vuelta, si es que ninguno obtiene la mayoría absoluta el próximo 27 de mayo.
Ninguno de los candidatos presidenciales puede afirmar que tienen el respaldo incondicional de un partido.
Las divisiones internas que se presentan dentro de las colectividades, son causadas más por el temor de algunos de sus dirigentes de no acertar en la elección del candidato y perder, dándoles ventajas a sus enemigos, según confesó a CM& un senador de la U, que aunque oficialmente apoya a Germán Vargas Lleras, algunos están comprometidos con Iván Duque.
Los conservadores, también divididos, se debaten entre Vargas y Duque, y seguramente el miércoles en una junta de parlamentarios esperan definirse por uno de ellos.
Efraín Cepeda, senador conservador y presidente del Congreso, dijo a CM& que hay dos corrientes que ese día van a dirimir la situación: una por Duque y otra por Vargas Lleras, pero comentó que hay una tercera que quiere la libertad.
“Cuando estamos a menos de 40 días de las elección, lo más lógico es que se tome una decisión y eso es lo que van a pedir en esa junta del miércoles”, dijo Cepeda.
En el liberalismo hay dos divisiones: una por el candidato y otra por el director del partido,aseguran dos de sus dirigentes.
Juan Fernando Cristo, exministro y excompetidor por la candidatura liberal, dijo a CM& que el liberalismo está unido alrededor de Humberto de la Calle.
“Pero lo que sí está causando una división es la dirección del partido”, dijo Cristo, refiriéndose a César Gaviria.
“Apoyamos a la De la Calle, pero no acatamos ni acataremos la jefatura liberal”, puntualizó.
“Cómo es posible que él reúna la junta de parlamentarios y diga que todos vamos unidos con De la Calle, y luego en declaraciones a la prensa nacional diga prácticamente que ya tiene un acuerdo para segunda vuelta con Iván Duque. Eso es una traición”, manifestó.
Según Galán, el liberalismo no puede apoyar a Duque después de los 8 años en los que le hizo oposición a Álvaro Uribe.
En el Polo, los cien dirigentes que pidieron libertad para votar, fueron derrotados esta noche en el comité ejecutivo, que negó la petición por 15 votos a favor y 8 en contra, a pesar de los argumentos de los partidarios de Gustavo Petro.
Pero los petristas, consideran que apenas están iniciando la polémica alrededor del candidato que deben apoyar el 27 de mayo.
En las próximas dos semanas, los candidatos presidenciales tendrán dos pruebas de fuego: superar las divisiones de los partidos que los apoyan y mejorar sus posiciones en las encuestas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us