martes, 3 de abril de 2018

El comando de policía guajira Informa sobre la lesión ocasionada por un agente a un ciudadano.


El Comando Departamento de Policía Guajira se permite informar las acciones adelantadas por parte de esta institución frente al hecho ocurrido el pasado 27 de marzo donde un uniformado en un acto desmedido, ajeno a toda activad propia del servicio de policía lesiona a un ciudadano.
1. Estos hechos tuvieron lugar en el municipio de Riohacha a la altura de la calle 41 con carrera7g, cuando en medio de una discusión y en acto de intolerancia el señor patrullero identificado como Luis Eduardo Guerra Vásquez desenfundó un arma de fuego y le ocasionó una lesión en el tórax al ciudadano Ricardo Luis Davila Biscoviche, el cual se encuentra recluido en un centro asistencial.
2. Es de aclarar que este funcionario se encuentra con una incapacidad médica y se desconoce por qué actuó de esta manera; lo que sí es preciso citar en el presente comunicado, es que se realizó la apertura de manera inmediata a una investigación de tipo penal, asumida por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), quien realizó todos los actos urgentes y con base a todos los elementos materiales probatorios, entrevistas y demás acciones adelantadas, se logra expedir bajo la coordinación de un juzgado penal municipal con control de garantías una orden de captura en contra de este funcionario por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Paralelamente se inicia una investigación disciplinaria.
3. Se viene trabajando con ayuda de la misma comunidad para dar con el paradero de este uniformado, puesto que desde el momento que sucedió este lamentable hecho se encuentra huyendo.
 4. Por ningún motivo se aceptan este tipo de conductas que no corresponden a la misionalidad de la Policía Nacional y esperamos colocarlo a disposición de la autoridad competente lo más pronto posible y así esclarecer lo ocurrido - Afirmó el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso Comandante Departamento de Policía Guajira. Quien además expresa públicamente las más sinceras disculpas en nombre de esta institución y garantiza que este hecho en particular no hace parte de lo dispuesto por las directrices de la Policía y mucho menos representa el actuar de quienes nos hemos ofrecido para salvaguardar la vida y bienes de nuestros conciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us