miércoles, 4 de abril de 2018

El Fondo Adaptación entregó las viviendas adaptadas al cambio climático benefician a más de 800 personas de la comunidad Wayuu.


En el punto más extremo del norte de Colombia, en el área de Bahía Honda-Punta Gallinas, 170 familias conformadas por más 800 personas de la comunidad Wayuu recibieron del Fondo Adaptación casas adaptadas al cambio climático.
“Por primera vez hemos visto la presencia del Estado con la entrega de estas viviendas, que han mejorado sustancialmente nuestra calidad de vida”, dijo Victoria Ballesteros, líder comunitaria durante la entrega oficial que hizo el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.
Los habitantes de la comunidad Wayuu en La Guajira reconocieron la importancia de estas viviendas que entrega el Gobierno y que les ha permitido mejorar su calidad de vida.
“Lo importante es que mejoramos la calidad de vida de nuestro hermanos Wayuu con casas hechas de acuerdo a sus usos y costumbres. Pasan de ranchos de 10 metros cuadrados a casas de 50 metros cuadrados, bio climatizadas, con material que reduce la temperatura hasta 8 grados”, explicó Mustafá. Durán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us