martes, 10 de abril de 2018

El municipio de San Juan del Cesar, fue el epicentro de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.


El evento fue convocado por la Gobernación del Departamento, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas, la Mesa Departamental de Víctimas y la Alcaldía de San Juan del Cesar, dio inicio con una caminata "blanca"; globos, banderas, camisas y pañuelos con lo que además se hizo alegoría a la paz, el recorrido se hizo por las principales calles del municipio, con la nutrida participación de las instituciones educativas de San Juan. Así mismo la Policía y el Ejercito Nacional, y delegados de las diferentes mesas de víctimas de la península Guajira.
En el parque las Delicias se llevó a cabo un acto solemne y cultural. Donde cada entidad involucrada en el evento hizo su manifestación al respecto, la Gobernadora (d) Tania María Buitrago González destacó la labor que la mesa de trabajo de Víctimas del departamento ha venido desarrollando "Un profundo respeto a las víctimas, nuestro reconocimiento a su tesón, fortaleza, valentía, dignidad. Son ejemplo por su capacidad de recuperación, de superación y su disposición y aporte a la construcción de una sociedad más justa".
Se comprometió a dar apoyo a las víctimas, y abrió las puertas de la Gobernación a los afectados, e hizo un llamado a unir esfuerzos y con ellos lograr soluciones y triunfos "Trabajar juntos en ese propósito es una necesidad que debemos fortalecer, que contribuye a superar las dificultades propias de un proceso tan complejo, como es la paz y la reconciliación. Ustedes hombres y mujeres, son sujetos de derechos, y en consecuencia nos ataña la responsabilidad como representantes del estado en el territorio, de brindar las garantías para el acceso al goce efectivo de todos sus derechos"
El evento terminó en medio de una fiesta a la Paz, a la reconciliación y al perdón, sin olvidar el dolor de todos aquellos que han sufrido por el conflicto armado, pero sobre todo, con el compromiso de un gobierno, donde lo primero es la gente, sus derechos, su calidad de vida y bienestar.

"La Guajira vive un momento crucial de su historia y es la necesidad de abrir puertas, de abrir los corazones, para voltear la página de la guerra y construir una sociedad tolerante, la paz y la reconciliación es el camino a seguir, jamás podemos olvidar a las víctimas, ese es nuestro llamado desde la  Guajira para todo el país" puntualizó la mandataria guajira.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us