lunes, 16 de abril de 2018

El Senado de la República votará mañana en plenaria aprobación de la consulta anticorrupción


Para ser aprobada, se deberá obtener la mitad más uno de votos a favor por parte de los 98 legisladores habilitados.
Luego de una semana de aplazamiento, el Senado de la República votará este martes la aprobación de la consulta anticorrupción que recogió cerca de cinco millones de firmas y que busca validar mediante el voto popular los siete mandatos que se incluyen.
De esta manera, la iniciativa que lideran la senadora electa y actual representante, Angélica Lozano y Claudia López, candidata vicepresidencial de la Coalición Colombia, deberá obtener 50 votos a favor de los 98 senadores habilitados para dar su aval en la plenaria que inicialmente estaba programada para el pasado 11 de abril.
Esta postergación sugerida por Efraín Cepeda, presidente del Senado se efectuó, ya que se buscaba la transmisión en señal de televisión abierta de la sesión en la que los legisladores darán el veredicto final de si va o no las urnas.
Lozano expresó a través de su cuenta de Twitter que es importante para todos los colombianos sin importar su afiliación política pues “las cinco millones de firmas que la piden son de gente que vota de derecha, de centro, de izquierda, los que no le creen a nadie y votan en blanco o los que se abstienen. Esta es una causa que solo es posible si es de todos”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us