viernes, 6 de abril de 2018

La U adherirá a la candidatura de Vargas Lleras.


Un acuerdo programático anunció el Partido de La U con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.
Así lo anunció el presidente de la colectividad, el exmininistro Aurelio Iragorri, precisando que "no dejaremos de lado temas importantes como la paz y el sector agropecuario", y agregó que el próximo lunes se reunirá con el candidato presidencial.
Hemos decidido realizar un acuerdo programático con el candidato @German_Vargas para definir si en materia ideológica es coherente con la U y así, respaldar su candidatura. @aurelioIragorri pic.twitter.com/MWdget7E5v
“No dejaremos de lado temas importantes como La Paz y el sector agropecuario en la propuesta programática que se le presentará a @German_Vargas” @aurelioIragorri
Sobre el anuncio de la bancada, el candidato Vargas Lleras manifestó que “el Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo. Es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional y mucho me anima y me llena de entusiasmo esta decisión”.
El candidato agregó que “con el Partido de la U tuvimos una estrecha alianza a lo largo de estos años, de manera que bienvenidos todos y les agradezco mucho que hayan tomado una decisión en este sentido”. Así mismo manifestó que esta bancada tiene "mucha fuerza en el Congreso y en el territorio nacional".
El aspirante presidencial adelanta un recorrido por la ciudad de Pereira en donde se reúne con decenas de ciudadanos para darles a conocer sus propuestas de gobierno.
A su turno Roy Barreras indicó que La U espera que Germán Vargas Lleras acepte la creación de ese acuerdo programático para trabajar de manera conjunta. El legislador aseguró que aunque tiene diferencias personales y políticas con el candidato presidencial, primero están los intereses de los colombianos.
“Los colombianos han oído las propuestas de Iván Duque y son absurdas. Quiere acabar las Cortes, quiere reducir el Congreso y eso sí es una propuesta al estilo de Nicolás Maduro”, dijo Barreras.
El legislador insistió  en que “La U irá al centro, no va a inclinarse a ningún extremo”.
“La U irá al centro, no va a inclinarse a ningún extremo” @RoyBarreras
La bancada hizo el anuncio luego de que varios congresistas se reunieran en el hotel de la Ópera, centro de Bogotá.
 De igual manera, el senador Mauricio Lizcano indicó que "con el único candidato que se va a adelantar este acuerdo es con Vargas Lleras", pero añadió que  "es importante construir unos temas en lo social y la pobreza".
Decisión del partido de la U es adelantar exclusivamente un acuerdo programático con @German_Vargas quedan excluidos todos los demás
El pasado 22 de marzo, el exvicepresidente Vargas Lleras se reunió por más de 4 horas con los integrantes de la bancada del Partido de La U en la Cámara de Representantes. A este encuentro asistieron más de 33 congresistas de la colectividad que conocieron de primera mano su programa de gobierno y recibieron la invitación a sumarse a su campaña.
Una amplia mayoría de los asistentes a esta reunión le expresó a Germán Vargas el interés que tiene de apoyar su candidatura. Allí también estuvo presente su fórmula vicepresidencial, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien siempre ha tenido una amplia favorabilidad de los representantes de esa colectividad.
Por otro lado, se espera que el Partido Conservador luego de aplazar la toma de una decisión defina la próxima semana a cuál candidato apoyar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us