domingo, 1 de abril de 2018

Maduro, citado a declarar en Bogotá por presunta corrupción.


El TSJ de Venezuela citó al mandatario a una audiencia oral por una denuncia de la exfiscal, Luisa Ortega, sobre sus supuestos vínculos con Odebrecht.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio ordenó al presidente, Nicolás Maduro, asistir a una audiencia oral y pública el próximo 3 de abril en Bogotá, Colombia, para declarar sobre su presunta participación en un caso de corrupción relacionado con la empresa brasileña Odebrecht.
El TSJ indicó que resolvió citar a Maduro luego de estudiar una denuncia de la exfiscal Luisa Ortega, hecha mediante una “querella de Antejuicio de Mérito”.
En el fallo publicado por el TSJ se menciona que Maduro y su abogado deberán exponer en la audiencia “todos los alegatos que bien considere necesarios para ejercer su defensa”.
El tribunal informó que si Maduro no asiste a la cita en Bogotá se podrá realizar la audiencia sin su participación y solo con la presencia de un abogado defensor que podría ser asignado por su sala plena.
La corte en el exilio detalló que la audiencia se cumplirá en Bogotá y “fuera de Venezuela por un estado de necesidad”.
El TSJ también citó a la audiencia a la exfiscal, Luisa Ortega, para que exponga sus argumentos en contra de Maduro y las pruebas que soporten su denuncia.
La Asamblea Nacional de Venezuela nombró el 21 de julio de 2017 a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Maduro amenazó a los nuevos magistrados con enviarlos a la cárcel por “usurpación de funciones”. Los abogados salieron de Venezuela y fueron recibidos en condición de asilo por países como Chile, Panamá y Colombia.
Los 33 magistrados se juramentaron el 13 de octubre del año pasado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, EEUU, y conformaron el tribunal en el exilio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us