domingo, 1 de abril de 2018

Muere luego de disparo con pistola de balines.


Un joven se encontraba departiendo con unos amigos en el barrio El Eneal de Valledupar y un desconocido le disparó en el tórax.
Un impacto de balín, accionado con un arma neumática, le ocasionó la muerte a un joven que resultó herido en medio de una riña. Neisser Alfonso Jiménez Ortiz, de 26 años de edad, no sobrevivió al disparo en el toráx, aunque alcanzó a ser atendido en el Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada de Valledupar.
Según el informe preliminar entregado por el Comando de la Policía Cesar, el caso se registró, a las 9:56 de la noche del pasado viernes, cuando el joven en compañía de varios amigos departía en un establecimiento abierto al público en el barrio El Eneal de la capital del Cesar.
El deceso se produjo a las 12:58 de la madrugada de ayer, sábado. Luego de una riña por causas no establecidas y uno de los protagonistas desenfundó el arma neumática y la accionó contra Jiménez Ortiz, quien fue trasladado en un vehículo hasta el centro asistencial del barrio La Nevada, donde los médicos hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero al sobrevenirle un infarto, el desenlace fue fatal.
Según las autoridades, a este joven le figuran dos anotaciones en la base de datos de la Policía Nacional como indiciado por el delito de hurto; además capturado en flagrancia el 10 de abril del año 2014, y el 11 de agosto del año 2016 por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que posteriormente lo trasladó a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, adonde se acercaron sus familiares a reclamarlo.
El instituto forense será el encargado de establecer las afectaciones que generó en el organismo el impacto del balín.
En ese sentido, los familiares de Jiménez Ortiz solicitaron a la Fiscalía para que le practicaran la respectiva necropsia con los médicos forenses y de esa manera poder despejar dudas del tipo de arma utilizada en el crimen.
Mientras tanto, las autoridades judiciales trabajan con testimonios para localizar a quien accionó el arma neumática y demás protagonistas de la riña que terminó en tragedia.
¿Sabía usted que…
Las armas no letales como pistolas y revólveres de balín o de fogueo son vendidas desde 450 mil pesos en establecimientos comerciales de Valledupar. La la adquisición de estos elementos como forma de protección ha aumentado, según los comerciantes de las mismas?
Apoyo: El Pilón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us