miércoles, 4 de abril de 2018

Plenaria de Senado votará la Consulta Anticorrupción.


La senadora Claudia López presentó este martes ante la Plenaria de Senado la proposición para que el próximo 11 de abril se vote el aval de conveniencia de la Consulta Popular Anticorrupción. En su intervención recordó que de pasar las mayorías, los colombianos podrían ir a las urnas para votar los 7 mandatos anticorrupción en mayo.
“Ya el Senado había aprobado en el pasado normas para disminuir el salario de los congresistas, para implementar pliegos tipo en proyectos de infraestructura, para exigir la rendición de cuentas en el Congreso, pero desafortunadamente se hundieron en Cámara y por esta razón, 4.300.000 ciudadanos dieron su firma para que estas medidas se llevaran a las urnas. A la fecha se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, ahora sólo falta que la Plenaria del Senado de su aval de conveniencia la próxima semana”, señaló la senadora Claudia López, miembro del Comité Promotor de esta iniciativa.
La Consulta Anticorrupción ha sido el mecanismo de participación ciudadana más respaldado en la historia de Colombia, a lo largo de 6 meses más de 4 millones de colombianos dentro y fuera del país enviaron sus firmas, la Registraduría avaló la mayoría necesaria y el Consejo Nacional Electoral validó las cuentas del Comité Promotor de esta iniciativa, la Secretaría de Senado recibió y publicó en la Gaceta para que la Plenaria pueda emitir su aval permitiéndole a la ciudadanía elegir el futuro de los mandatos anticorrupción.
“Yo creo que todos entendemos el momento difícil que vive la democracia colombiana, la demanda exigente y creciente de cambios y de capacidad de auto reforma del sistema político que nos piden los ciudadanos. Aquí tenemos, una vez más, una gran oportunidad de demostrar que estamos dispuestos a mandar esa señal de autor reforma y de autocontrol, con nuestra propia iniciativa y por la conveniencia del país”, puntualizó Claudia López.
Con la Consulta Anticorrupción se espera bajarle a la mitad el salario a los congresistas y obligarlos a rendir cuentas de su trabajo y patrimonio, eliminar los beneficios de reclusión especial para corruptos, eliminar la mermelada y obligar el uso de pliegos tipo y contratación transparente y limitar a máximo 3 periodos la estancia en corporaciones públicas para que nadie se atornille en el poder.
En esta última semana, los colombianos podrán enviar su carta en www.vencealcorrupto.com para solicitarle a los senadores que respeten los más de 4 millones de firmas y les permitan votar en las urnas los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us