martes, 17 de abril de 2018

Romualdo Brito ahora será el ‘Caballero’ de la República.


Por: Carlos Mario Jiménez.
Romualdo Brito López recibirá la ‘Orden del Congreso en el grado de Caballero’.
En todo un ‘Caballero’ se convertirá Romualdo Brito López, debido al reconocimiento que hará el Senado de la República a su trayectoria musical, a través de la condecoración enalteciendo ‘La Vida y Obra Folclórico Musical’ del artista colombiano.
Considerado uno de los mejores compositores del país, Brito López recibirá la ‘Orden del Congreso en el grado de Caballero’, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, exactamente el próximo 28 de abril.
Este autor de más de 1.500 canciones, es al que Diomedes Díaz le grabó más obras, entre ellas para conquistar, enamorar, despedir, entregar y hasta sepultar un amor.
Romualdo Brito goza de reconocimiento y aprecio por los amantes del vallenato, todo aquel que afirme o se considere conocedor del género, se ha deleitado con una de las obras del Maestro, afirmó el gerente de Sayco, César Ahumada, quien además expresó: “Nuestro socio y amigo, es un juglar versátil y polifacético, creador de un estilo narrativo costumbrista, que ha aportado al vallenato un legado a través de sus composiciones e interpretaciones”.
Contrario a la condena que narra en su famosa canción ‘Mi presidio’, donde la protagonista de su cárcel es una mujer, el no retener sus canciones en cautiverio, lo convirtió en ícono, por su influencia en la historia de la música vallenata.
Su vida
Romualdo Brito nació en el corregimiento de Treinta Tomarrazón, Riohacha, La Guajira, el 17 de marzo de 1953, donde convivió al lado de sus padres Pedro Esteban Brito Díaz y Carmen Leticia López Pérez. Es el quinto entre 19 hermanos. A la edad de 9 años comenzó su carrera como cantante de rancheras, corridos y guapangos.
A los 16 años fueron publicadas sus primeras obras musicales por el maestro Lisandro Meza. Hoy, con más de 1.500 canciones grabadas y publicadas por más de 400 artistas en el mundo, además de 16 álbumes grabados en su voz.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us