jueves, 12 de abril de 2018

Uno de los capturados se allanó a los cargos.


Por: Abdel Martínez Pérez.
Solo uno de los diez capturados por una supuesta defraudación al sistema pensional se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía 12 seccional de Valledupar, adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública. Se trata de la psicóloga Yamile Pérez Domínguez, a quien la Fiscalía imputó el delito de peculado por apropiación.
Durante las audiencias, la Fiscalía presentó los audios de las conversaciones entre los miembros de la Junta de Calificación de Invalidez del Cesar, en los que daban cuenta de las maniobras y la repartición de dinero que era consignado en la cuenta bancaria que ellos tenían.
Así mismo sobre las maniobras utilizadas para la expedición de las certificaciones de quienes pretendían solicitar pensión por perdida de capacidad laboral. Los procesados son: Carlos Arturo Montero Araujo, Mariano de Jesús Amaris Consuegra, Jean Carlos Miranda Isaza, José Miguel Melendes Vega, Gilmar Silvero Linero, Emili Salid Baines Ferrer, Eduardo Marrugo Castrellón, Manuel de Jesús Altamar Colón y Teresa De la Hoz Solano. De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, las diez personas procesadas por la presunta defraudación al sistema pensional y financiero, les fueron imputados de diferentes delitos, como peculado por apropiación, concusión, cohecho propio, fraude procesal y concierto para delinquir, entre otros.
El ente acusador hizo la sustentación de la solicitud de imputación de cargos durante la vista pública concentrada que se inició ayer miércoles, para la vinculación a los implicados en el proceso penal con base en evidencias físicas en los que se encuentran como autores o participes.
“Algunos incurrieron en peculado, considera la Fiscalia, otros en concusion y cohecho concierto para delinquir, estafa agravada y en fraude procesal”, precisó el fiscal del caso, William García Lúquez.
Anoche se adelantaba la audiencia de medida de aseguramiento y continuará hoy,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us