martes, 3 de abril de 2018

Urge garantizar derechos de niños de La Guajira.


La Defensoría del Pueblo señala que hubo un incumplimiento en ese sentido por parte de las autoridades encargadas
Acciones urgentes del Estado para intervenir en La Guajira, pidió este lunes el defensor del Pueblo, Carlos Negret, durante una Audiencia defensorial.
“A los niños y niñas de La Guajira les debemos más que promesas y palabras, les debemos acciones y resultados”, aseguró Negret.
Según el Defensor, el seguimiento permanente que hace la entidad sobre la realidad de la Guajira ha evidenciado el incumplimiento por parte de las autoridades que tienen a su cargo la responsabilidad constitucional de velar por la garantía de los derechos de los niños y niñas; las mujeres gestantes y lactantes, y las personas mayores.
Negret recordó un reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) que da cuenta que entre los años 2012 al 2016 en este departamento fallecieron 244 niños y niñas por desnutrición y causas asociadas.
Así mismo, según el Boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido del presente año (hasta el 24 de marzo) se han reportado 16 muertes con diagnóstico de desnutrición y otras causas asociadas.
“El Programa de Alimentación Escolar – PAE no funcionó. Le propongo al Gobierno que el PAE vuelva al ICBF, que sea una sola cabeza; porque cuando se dividen las responsabilidades las cosas no funcionan”, aseguró el funcionario.
Por otro lado, la Defensoría aseguró que también existe una grave problemática de vulneración de derechos en las comunidades de los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us