domingo, 1 de abril de 2018

'Vices' delinean estrategias de campañas.


martes habrá un segundo café de alianza entre Humberto De la Calle y Sergio Fajardo.

Durante esta semana las campañas de los candidatos presidenciales estuvieron concentradas en días de reflexión y alistando sus agendas de lo que será la recta final.
Por el lado del Centro Democrático, la aspirante a la Vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez dijo desde su cuenta de twitter: “Esta semana de reflexión tiene que servirnos para ver cómo podemos demostrarle nuestro amor a Colombia; tener la capacidad de entregar e inclusive de sacrificar mucho de nuestro propio interés pensando en el bien de todos los colombianos”.
La dirigente política aseguró que “pido que todos pongamos paz en nuestros corazones, apacigüemos las diferencias y la polarización. Tenemos una gran responsabilidad en las próximas elecciones: lograr un país seguro, educado, justo, emprendedor e incluyente con oportunidades para todos”.
Algunas propuestas
La exministra de Defensa aprovechó para hablar de la política de juventud, y dijo que “Iván Duque y yo construiremos para cada joven, hombre y mujer, un escenario de oportunidades y con unas instituciones fuertes que trabajarán por el bien común”.
Sostuvo que “con Iván Duque ofreceremos recompensas para que todas la cabecillas y niveles de mando de organizaciones criminales de Colombia reciban todo el peso de la justicia y de la fuerza pública”.
Recalcó que “nuestro gobierno desarrollará indicadores de eficiencia y transparencia para evaluar la gestión de todas las instituciones estatales”.
Dijo que “el buen conservatismo tiene que ver con el cumplimiento de la ley, el respeto a los derechos de todos, la exigencia en el cumplimiento de las obligaciones, el desarrollo económico que genere empleos  y la salvaguarda de las instituciones”.
Por su lado Juan Carlos Pinzón,  fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras afirmó que “para nosotros los católicos, la Semana Santa es una oportunidad de reflexión, de renovar valores cristianos. Para muchos es descanso y diversión, eso se respeta; pero que no se pierda la oportunidad de la oración con amor y humildad por el bien de nuestra patria, de las personas”.
Se prepara el segundo café
Por su parte Ángela María Robledo, la fórmula vicepresidencial del Gustavo Petro, reiteró la reunión del próximo martes entre Claudia López y Clara López para llegar a un acuerdo entre Humberto De la Calle y Sergio Fajardo;  “el próximo martes 3 de abril, Claudia López, Clara López  Obregón y yo, nos reuniremos en compañía de los jóvenes”.
Por su lado Clara López señaló que “por la inminencia de la elección presidencial hace que la consolidación de esta alianza sea difícil y que el hecho de que Fajardo vaya por encima en las encuestas, no quiere decir que esto implique que De la Calle se vaya a sumar a esa candidatura. Se debe escoger no por las encuestas sino por los programas", señaló López.
La tarea que por estos días tendrán las candidaturas vicepresidenciales es una negociación con fines de alianza poco sencilla. La idea surgió luego de la invitación de Humberto De la Calle a Sergio Fajardo a tomar un café para oficializar una unión que garantice que uno de los dos llegue a segunda vuelta. Luego de esto, Ángela Robledo en representación de Gustavo Petro no se quiso quedar por fuera y planteó la posibilidad de un encuentro con sus colegas para ampliar la coalición sumando a Petro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us