martes, 1 de mayo de 2018

Julián Mojica es el nuevo rey profesional del festival de la leyenda vallenata.


Por: Hugues Gámez Gámez
Julián Mojica es el nuevo rey profesional del festival de la leyenda  vallenata, nacido en  Paz de Río, departamento de Boyacá, el segundo lugar fué conquistado por Javier Matta y como tercero Alfonso Monsalve. Javier Montero Sierra, Calixto Mindiola, Lucas Dangond, Ciro Meza Reales y Carlos Huertas Junior.
Rey acordeón aficionado
Ronal Alejandro Torres Salamanca, de 20 años, oriundo de Duitama, Boyacá, es el Rey Aficionado 2018. El boyacense interpretó en las elimininatorias el merengue 'El Colibrí', la puya 'El reto', el paseo 'Crucita' y el son 'Yo tuve un amor',el segundo lugar en esta categoría fue ocupado por Alberto José Ovalle y el tercero por Daniel Guillermo Maestre Alvarado.
En la disputa por la corona del concurso de la canción inédita profesional, el ganador fue Leonardo Salcedo, quien  presentó  el tema en aire de merengue Mi lenguaje musical, en el segundo lugar fue seleccionada la canción en aire de  paseo Dónde andará Emiliano, cuya autoría pertenece a  de Jorge Mario Gutiérrez, y finalmente el tercer lugar fue para el tema Los cuatro aires firmado por Michel García, en esta difícil competencia, la responsabilidad de escoger a los ganadores estuvo sometida  a la calificación de un jurado idóneo conformado por el compositor Jacinto Leonardi Vega, José Atuesta Mindiola y Enrique Carrascal.
En la categoría Piquería infantil el soberano es Julio Andrés Gil Barros, de 11 años de edad, quien se destacó por el repentismo en un enfrentamiento musical a versos cargados de burla;Samuel David López Mendoza y Juan Manuel Vitola López ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Piqueria de mayores
Desde Pivijay, Magdalena, llegó a Valledupar por su corona Santander Bornacelly Polo, quien se destacó por su creatividad al improvisar,el monarca superó a Iván René Becerra Narváez y Julio Erasmo Gutiérrez Vega, quienes ocuparon segundo y tercer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us