jueves, 14 de junio de 2018

Cerrejón presente en declaración conjunta por la vida.


En la ciudad de Valledupar se firmó el compromiso público para la protección de las personas víctimas de amenazas a la vida y la integridad, con participación de instituciones nacionales y departamentales, actores empresariales, organizaciones sociales y representantes de las comunidades.
En el acto intervino la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Minas y Energías; las empresas adscritas al Grupo de Trabajo de Derecho Humanos y Carbón, Drummond Ltd., Prodeco, Cerrejón y Colombia Natural Resources; así como el Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables (CREER), y la Fundación Ideas para la Paz (FIP).
“El respeto a la vida y dignidad de todas las personas es un derecho inalienable, con el cual en Cerrejón estamos comprometidos decididamente. Creemos que a pesar de las diferencias que puedan existir, la violencia nunca es la solución y que solo a través del diálogo podemos lograr la coexistencia en el territorio. Por eso rechazamos de manera categórica todos los hechos que pretendan limitar o callar la actividad de los líderes quienes desde múltiples posiciones defienden posturas, derechos y visiones de mundo.”, manifestó Lina Echeverri, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.
El evento contó también con la participación de autoridades locales del departamento de la región, miembros de comunidades y organizaciones de la sociedad civil, y representantes de la organización Nación Wayuu.
En Cerrejón, queremos avanzar en la construcción de un diálogo social a través del cual se aumenten valores tales como la confianza y el respeto mutuo, que nos permitan fortalecer y estrechar lazos con las comunidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us