miércoles, 11 de julio de 2018

Ejército Nacional desmantela un depósito ilegal con material bélico del ELN en el Cesar.


En las últimas horas, tropas de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, desmantelaron un depósito ilegal de material de guerra, ubicado en el corregimiento la Victoria de San Isidro, municipio de la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar.
El hallazgo fue realizado por miembros del Batallón especial, Energético y Vial n.°2 y la Policía Nacional Sijin de Valledupar, quienes ubicaron el depósito ilegal enterrado a 70 cm de profundidad al costado de un sendero veredal, al parecer pertenecientes al Frente Juan Manuel Martinez Quiroz del grupo armado organizado ELN.
Durante la operación militar se logró el hallazgo de un arma corta, ocho proveedores calibre 5.56mm, 100 cartuchos calibre 5.56mm, cinco granadas de mano IM-26, un radio base, dos radios comunicadores de corto alcance, una bandera y brazaletes alusivos al ELN y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Se presume que este material de guerra sería utilizado para adelantar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y de los activos estratégicos de la región.  Todo quedó a disposición de las autoridades competentes en Valledupar.
Con estos resultados, el Ejército Nacional continúa contribuyendo a la seguridad ciudadana para reducir los delitos y el tráfico de material de guerra y explosivo, así como evitar posibles acciones terroristas en el norte de Colombia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us