miércoles, 25 de julio de 2018

El nuevo Jefe de Estado trabajará de la mano con los mandatarios regionales en su Plan de Desarrollo

La Federación Nacional de Departamentos (FND), convocó a una cumbre extraordinaria de mandatarios departamentales, evento donde estuvo presente el Presidente Electo de la Republica, Iván Duque, espacio que se aprovechó, para que los 32 gobernadores del país, presentaran las inquietudes y necesidades de sus regiones, y así mismo, propuestas de soluciones, y que ello, sean consideradas como insumos claves en el proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatros años.
Cada mandatario llegó a la cumbre con un plan de trabajo para presentar al Jefe de Estado, material que se convirtió en documento único, que enmarca la posición general, frente a las situaciones actuales en diferentes temas; salud, educación, infraestructura, agro, paz, gestión de riesgo, medio ambiente y ley de regiones.
La gobernadora (d) Tania María Buitrago Gonzales, al momento de llegada de Iván Duque, hizo entrega de manera individual, del documento que contiene la propuesta de La Guajira. La gobernadora, aplaudió uno de los proyectos primordiales del presidente electo, el de invertir en vías secundarias y terciarias, para sacar los productos de las despensas agrícolas de Colombia, proceso en el que ella y su equipo de trabajo vienen gestionando para desarrollar y empoderar los campesinos del sur del departamento, y que hoy, con el anuncio hecho por el mandatario, ve más posibilidades de cristalizar muchos sueños de los dueños del campo. Así mismo la ratificación de la voluntad de devolver las regalías a los departamentos productores.
 Iván Duque indicó que son cinco los pilares en los que cimentará su Plan de Desarrollo: Legalidad, emprendimiento, equidad, sostenibilidad ambiental y ciencia y tecnología. “Yo soy un coequipero de todos ustedes y semanalmente estaré en sus regiones”, les dijo el presidente a los gobernadores. Duque y sus colaboradores tomaron atenta nota de las intervenciones, que distribuyeron sus vocerías, (no intervinieron todos) para exponer los temas más fundamentales.
Luego de escuchar a los voceros, el nuevo mandatario de lo colombiano anunció que, por parte de presidencia, habrá una relación armónica y constructiva con los 32 departamentos, sin discriminación alguna por razones políticas o ideológicas.
En el evento, también intervino la Vicepresidenta Electa, Martha Lucia Ramírez, Ella planteó que resulta prioritario un trabajo de Estado para fortalecer las finanzas territoriales y proveer de recursos a los departamentos para que puedan cumplir el rol acordado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us