viernes, 27 de julio de 2018

Invías regional Guajira, dice que hay 146 millones más para el tramo San Juan del cesar – Fonseca.


Por: Hugues Gámez Gámez.
Los transportadores del sur de la Guajira miembros de la cooperativa Asocoopsur con la representación de su enlace Fidel Pitre Sostuvieron reuniones con funcionario del orden nacional del instituto nacional de vias tratando temas del mal estado de las vías del sur del departamento en  especial el Tramo San Juan del cesar -Fonseca, que han dejado varías víctimas fatales al igual que lesionado y la reposición de las tarjetas electrónicas del peaje de San Juan que nos vienen padeciendo unas afectaciones económicas en el gremio.
En el tema de vías la doctora Nancy Palencia informó que ellos están gestionando el arreglo total de la vía con recursos de regalías y  están en la estructuración del proyecto para presentarlo al Ocap en coordinación de la Gobernadora Tania Buitrago.
Por otro lado como este proceso está retardado por la consecución de los  recursos de regalías, Invías, giró un recurso por el orden de los $800millones a la regional guajira para el reparcheo del tramo Barrancas - Cuestecitas.
Fidel Pitre Representante de los transportadores  recomendó y le solicitó a la doctora Palencia  que le diera prioridad al Tramo San Juan del cesar - Fonseca que es él tramo de La vías en peores condiciones que registra muchas víctimas fatales, comprometiéndose a dialogar con el Dr. Guillermo Guerra para darle pronta solución a esta vía.
En el tema de peajes  el doctor Ramón Lubo  expuso que con su equipo han estado trabajando en la nueva resolución pero la oficina jurídica del ministerio de transporte se la han devuelto 2 veces por falta de un documento de soporte donde conste que estamos llevando los pasos para la conformación de la ZET en el departamento, ya en diálogo vía telefónica con el director  de tránsito departamental Geovanny Marbello se comprometió hacer llegar ese documento a las oficinas del Invías.
Por otra parte el doctor Lobo dijo que en estos momentos el proyecto de resolución está listo con todas las recomendaciones dadas en el documento que elaboramos y le hicimos entrega el en la reunión que realizamos en Riohacha con el presidente de Asocoopsur José Fonseca y el vicepresidente  Alvaro Peralta.
Debido a la gestión realizada por la Asociación de Transportadores del sur de la guajira Asocoopsur en Bogotá, el director de Invías regional Guajira Guillermo Guerra reconoció que le habían girado 146 millones más para mitigar el impacto del mal estado del  tramo San Juan del cesar - Fonseca ante la Asamblea departamental el día 24 de julio de 2018 en el debate realizado sobre el mal estado de las vías del sur del departamento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us