sábado, 28 de julio de 2018

Juan Manuel Santos regresó a devolver el bastón de mando a los indígenas en la guajira.


Ocho años después de ir a la Sierra Nevada de Santa Marta para pedir su autorización a los mamos antes de tomar posesión, el Presidente Juan Manuel Santos regresó ayer  viernes a esa tierra de arhuacos, kogui, wiwa y kankuamos para despedirse.
El Presidente Santos viajó  a la zona guajira de San Miguel, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta para devolver a los jefes espirituales el bastón de mando que le entregaron hace ocho años como símbolo de aprobación.
En las alturas de la Sierra Nevada de Santa Marta el Presidente Santos se reunió ayer viernes con los Mamos de los pueblos nativos del Caribe, a quienes agradeció su afecto a “los hermanos menores” en los años de gobierno.
A dos semanas de terminar su gobierno, el Presidente Santos declaró este viernes en la Sierra Nevada que en estos ocho años se dedicó a construir la paz y a defender lo más importante que tiene el país: la biodiversidad.
“Ocho años más tarde vengo a decirles a los mamos: aquí está el bastón. La paz se logró con las Farc, estamos en este momento avanzando con el ELN”, expresó el Presidente ante los arhuacos, kogui, wiwa y kamkuamo.
En un gesto que me honra muchísimo y que me llega al fondo del corazón, expresó el Presidente Santos cuando los mamos de la Sierra Nevada le dijeron que no les devolviera el bastón de mando que le confiaron hace ocho años.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us