viernes, 27 de julio de 2018

Más de 120 estudiantes se convierten en los protagonistas de su propia historia a través del teatro.


Con el objetivo de promover la integración, el liderazgo y el emprendimiento de más de 120 estudiantes y egresados de programas técnicos y profesionales de las comunidades de Roche, Patilla, Chancleta, Las Casitas y Tamaquito II, Cerrejón, realizó el II Encuentro de Estudiantes beneficiados del programa de Auxilio Educativo para el acceso a la educación superior promovido por la Empresa, durante el cual los participantes tuvieron la oportunidad de visionar su proyecto de vida futuro a través del teatro.
Gracias a esta iniciativa, se ha logrado crear una red de interacción y relacionamiento con los estudiantes de las diferentes comunidades, a través de la cual se generan sinergias de liderazgo dentro de las comunidades y con sus proyectos de vida, además de compartir experiencias e historias de vida para enriquecer su proceso. 
“Estamos en el II Encuentro de Estudiantes de las comunidades reasentadas logrando nuevo propósitos, nuevas capacidades, nuevas experiencias que van a permitir la transformación de esta comunidad, de esta sociedad, de este departamento a través de la movilidad social, de la nueva construcción de retos, oportunidades y de realización de cosas distintas, de superar todas las dificultades que nos han impedido conseguir nuestro propósitos”, afirmó Juan Carlos García, gerente de Reasentamientos, Tierras y Compensaciones de Cerrejón.
Con el programa de Auxilio Educativo, desde 2012, 253 personas han logrado acceder a la educación técnica, tecnológica, superior y avanzada, promoviendo así el mejoramiento de su calidad de vida y el acceso a mejores oportunidades. Actualmente, 69 beneficiados se encuentran activos y 104 han finalizado sus actividades académicas, de los cuales el 50% se encuentra cursando carreras profesionales. El auxilio provee a los beneficiados del 100% del valor de la matrícula en cualquier universidad del país, además de un auxilio de sostenimiento y acompañamiento de orientación vocacional al inicio de sus estudios y seguimiento durante el primer semestre.
Asimismo, Luis López, estudiante de Medicina y beneficiario del programa de Auxilio Educativo comentó: “Ésta es una oportunidad que nos brinda la vida  para alcanzar nuestros planes, metas y proyectos de vida, y a través de este subsidio que Cerrejón nos brinda podemos satisfacer nuestras necesidades y contribuye a que más adelante seamos unos grandes profesionales y podamos ayudar a nuestras familias”.
Sin duda, el fortalecimiento de capacidades de los jóvenes y adultos, es el camino para que ellos se conviertan en los protagonistas de su propia historia a través de la autogestión de sus habilidades, el empoderamiento de su futuro, así como la construcción de un proyecto de vida prospero para ellos y sus familias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us