miércoles, 4 de julio de 2018

Mujer secuestra bebé haciéndose pasar por miembro de una fundación.


La Policía Nacional logró rescatar a la niña en el corregimiento de Valencia de Jesús durante un operativo ‘plan candado’, gracias a que la madre de la menor alertó a las autoridades. Dos horas y media estuvo la menor en poder de la raptora.
El Gaula de la Policía del Cesar entregó la menor a sus padres en las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar.
La excesiva confianza de una joven madre en el barrio Mareigua fue la situación que permitió que una mujer que se hizo pasar por miembro de una supuesta “Fundación S.O.S” raptara a un bebé de 4 meses, hechos ocurridos la tarde de este lunes.
El insólito caso se presentó a las 5:00 de la tarde de este lunes festivo, cuando una mujer que aseguró pertenecer a una fundación solidaria, llegó a una de las calles del barrio Mareigua y al parecer visitó varias familias asegurando que su misión era ayudar con recursos y manutención a madres cabeza de hogar.
Una de las madres del sector, de aproximadamente 20 años, le abrió las puertas de su casa y permitió que esta mujer, que ya ha sido presentada ante un juez por secuestro simple, se llevara a la niña.
“La señora llega diciendo que es de una fundación la cual le va a ayudar, pide los documentos de la madre y de la niña para empezar el proceso de ayuda…en el momento que se gana la confianza de la madre la señora sale a la tienda (con la niña) a comprarle unas compotas. Cuando la madre de la niña se da cuenta que ha pasado mucho tiempo y no ha llegado informa de inmediato a la policía”, manifestó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar.
De inmediato las alertas fueron encendidas y empezó el ‘plan candado’. La Policía del Cesar informó la descripción de la mujer entregada por la madre de la niña y esa pista permitió detener un taxi en la carretera a la altura de Valencia de Jesús.
El engaño
La mujer buscaba una vivienda donde cometer el delito. Según la madre de la menor, la secuestradora visitó varias viviendas y aseguró que pretendía con su fundación ayudar a niños del sector. “A todas las familias les pidieron papeles, que les iban a dar cada mes 60 pañales, pañitos húmedos, cremas, a parte les iban a dar un mercado. Y después (dijo) que les tomarían una foto que saldrían en los pañales”, narró la madre de la niña, quien agradeció a la Policía Nacional por rescatarla.
“Cuando detienen el taxi encuentran a una mujer con una infante y cuando les piden los documentos ella presenta efectivamente el registro civil y la copia de la cédula de la madre. Como se había pasado la información los policías llaman inmediatamente a la central de Valledupar, lo que nos da la certeza de que ella es quien había secuestrado a la niña”, agregó el coronel Pedraza Rocha, y señaló que la niña fue rescatada y de inmediato inició la ruta de atención con el ICBF para devolverla a su madre, hecho que ocurrió la mañana de este martes en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar, luego de establecer que la niña gozaba de buena salud.
¿Quién es la presunta secuestradora?
Las autoridades de policía presentaron ante un fiscal a la mujer, oriunda del municipio de Curumaní, para que responda por el delito de secuestro simple. De los motivos por los cuales engañó a la madre y se llevó a la niña de 4 meses las autoridades no han establecido. En este momento avanza el proceso de indagación, aunque se ha dicho extraoficialmente que la mujer aseguró que la pérdida de una hija la motivó a cometer el ilícito.
Recomendaciones
El comandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, invitó a la ciudadanía a tomar extremas precauciones y no caer de manera tan sencilla en engaños de este tipo. “Las madres deben tener claro que todo no es así de fácil, que no es fácil que llegue alguien en nombre de una fundación sin identificación, documentos, algún logo que las acredite. Cuando no le entreguen sus niños a alguien”, concluyó el oficial.
Apoyo: El Pilon.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us