viernes, 13 de julio de 2018

Tamaquito II, una comunidad empoderada de su desarrollo y progreso.


Después de los acuerdos firmados en diciembre de 2016 para dar cierre a los puntos de generación de ingresos, proyectos productivos y empleabilidad correspondientes al traslado voluntario de la comunidad indígena Tamaquito II, ésta en el ejercicio de su autonomía, asumió el liderazgo de su propio desarrollo y progreso a través del manejo y apropiación de soluciones y proyectos implementados, con el apoyo de más de $1.000 millones de pesos entregados por Cerrejón para su financiamiento y ejecución; la comunidad ha afrontado con éxito este reto, obteniendo grandes resultados gracias a su compromiso y empoderamiento.
Las temáticas identificadas están encaminadas a promover el mejoramiento de la calidad de vida de las familias a través de la implementación de un proyecto productivo colectivo, el cual será desarrollado en una parte de las 300 hectáreas donadas para realizar actividades agropecuarias, y promover la comercialización de los bienes que se produzcan. Asimismo, cada una de las familias recibió un recurso para fortalecer sus proyectos productivos individuales.
Para ambas iniciativas, se ha avanzado en la construcción de una línea de conducción de agua, así como con un reservorio con capacidad de 980.000 litros al día, a través de los cuales los miembros de la comunidad podrán desarrollar de manera constante su proyecto. De igual forma, la comunidad fue apoyada para la construcción de enramadas e infraestructura con el fin de desarrollar juegos tradicionales, proyecto encaminado a promover el fomento de la identidad cultural, así como del fortalecimiento de los usos y costumbres wayuu.
Sin duda, con todos estos años de trabajo conjunto, las partes han reforzado el valor de la palabra, el diálogo y la unión para lograr resultados significativos para todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us