lunes, 30 de julio de 2018

Uribe, a la ofensiva jurídica.


Las pruebas que se entregarán esta semana en la Corte Suprema de Justicia son contundentes y demostrarán que no presionó a reclusos para que cambiaran el testimonio en su contra, sino que por el contrario, fueron éstos los que a través de conocidos suyos manifestaron esta intención. Así lo señaló ayer el expresidente Álvaro Uribe en un video que hizo público, a propósito de la investigación preliminar que la semana pasada el alto tribunal le abrió, así como al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por los delitos de soborno y fraude procesal, en un supuesto caso de manipulación de testigos.
Uribe Vélez hizo referencia en este sentido a las pruebas que Prada anunció entregará a la Corte Suprema.
El pasado viernes, el parlamentario Prada anunció vía Twitter que radicará el lunes “pruebas incontrovertibles de mi inocencia. La Corte podrá constatar que han tratado de engañarla de mala fe. Se demuestra la manipulación de Carlos Lopez (Caliche) y Monsalve contra mí y el Pte @AlvaroUribeVel”.
El senador Uribe señaló en el video que publicó ayer, que confía en que “los mensajes que va a publicar Álvaro Hernán Prada -que se cruzó con el señor ‘Caliche’- demuestren, porque los he visto y son contundentes, que la iniciativa fue del señor ‘Caliche’ que traía un mensaje del señor Monsalve que decía que quería rectificar”.
El exjefe de Estado aseguró de igual forma que “también aproximaron al senador Macías para eso, a la senadora Paloma Valencia, a un diputado y a otras personas que no aceptaron esa interlocución”.
“Colombianos, yo soy un hombre de honor, por eso quiero que se conozca toda la verdad, Quiero también que se sepa, y lo reitero, que nunca ha estado en mi mente ni en mi intención tomar decisiones para que la Corte Suprema de Justicia deje de conocer sobre este caso”, añadió.
Más adelante dijo que en su “designio de vida está combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel” y clamó porque “se sepa toda la verdad sobre estos hechos”.
El expresidente de la República, quien hace unos días anunció que renunciaría a su curul en la Cámara alta con el argumento de que se dedicará a su defensa en la Corte Suprema, señaló en el citado video que “durante la semana se han corroborado afirmaciones que he hecho en video y en comunicado del miércoles 25 de julio, por ejemplo: que las aproximaciones a Juan Guillermo Monsalve –recluso que dio declaraciones contra mi hermano y contra mí– fueron por iniciativas de él, no de nosotros; en ese sentido, Vicky Jaramillo ha repetido a medios de comunicación que fue aproximada, que le trajeron un mensaje del recluso Monsalve que quería retractarse, ella me lo transmitió, por eso pedí al abogado Diego Cadena que fuera a hablar con el recluso”.
Uribe argumentó además que “en la misma dirección se han conocido declaraciones de Enrique Pardo en una carta enviada a la Corte Suprema – que apenas se ha conocido ahora – y en un video que le grabó a un canal de televisión en abril y que apenas han publicado ahora. Además, la declaración de la señora Williamson a medios de comunicación es contundente; el doctor Jaime Lombana es inocente en el caso del recluso Juan Guillermo Monsalve. El doctor Lombana fue a la cárcel a hablar un asunto totalmente diferente con el recluso Enrique Pardo”.
Más pruebas
El Senador dijo que tiene copia de las cartas que “anuncié a la opinión pública tan pronto me informaron de los comentarios de Juan Carlos Sierra, ‘El Tuso’, en los Estados Unidos; le escribí a la Corte Suprema para que le recibieran declaración como lo acredita esta carta”.
“Lo mismo hice cuando en Pacho, Cundinamarca, durante mi campaña, me aproximó Hamilton Mosquera –desmovilizado– y me dijo de presiones y de beneficios que le ofrecían para declarar contra mi hermano y contra mi persona; de inmediato le comuniqué a la Corte, como lo acredita esta carta”, insistió Uribe.
El exmandatario indicó también que “espero que se le reciba la declaración al doctor Torres Barrera en el caso de la exfiscal Hilda Yaneth Niño Farfán, porque el doctor Torres Barrera, ciudadano reconocido por su probidad, me informó que, por relaciones de familia, sabía lo que había dicho la exfiscal en el sentido de manipulaciones, de injusticias que se cometían en la Fiscalía contra mi hermano y contra mí. En efecto, esta semana se conocieron declaraciones en los medios de comunicación sobre la exfiscal”.
Para concluir apuntó que “las interceptaciones reveladas al abogado Diego Cadena, interceptaciones a mi persona, también reveladas, demuestran que procedimos dentro de la Ley, que simplemente estaba yo ejerciendo mi derecho, mi legítimo derecho a desmontar falsos testimonios, todo dentro de la ley”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us