jueves, 9 de agosto de 2018

Alcaldesa de El Molino, anunció inversión para el arreglo del servicio eléctrico en colegio local.


Por: Jorge E Oñate Herrera
En la mañana de ayer  jueves El Rector de la institución Educativa Ismael Rodríguez Fuentes, acompañado por docentes, estudiantes y padres de familia, se reunieron con la alcaldesa municipal María Isabel Zabaleta, en busca de una pronta solución al problema de energía en la planta física del plantel educativo,  a raíz de un corto circuito, que causo daños en todo el sistema de redes, quemando los cables y el tablero de control eléctrico.
Debido a esta situación, el establecimiento educativo se encuentra laborando en media jornada, a causa de las altas temperaturas reinante en la región y la jornada nocturna también está  semiparalizada en sus labores.
La Mandataria Molinera, confirmó,  que ya había llegado un ingeniero electricista, quien hizo una evaluación de los daños, recomendando el cambio de todo el sistema energético, por deficiente instalación del mismo hace unos diez años.
El costo de dicha intervención, está aforado en la suma de 38 millones de pesos, los cuales serán asumidos por la administración municipal , en procura de normalizar el desarrollo del plan de estudios en el colegio, manifestó la Mandataria local, aclarando que se requiere de unos días , para cumplir con los requisitos legales que se exigen para  dicha inversión.
Los padres de familia y miembros del gobierno escolar, también solicitaron al gobierno municipal , su gestión ante el gobierno departamental, para lograr el nombramiento del  personal de servicios generales, que se requiere en la entidad.
Cabe aclarar sobre una informacion aparecida hace unos días, sobre deuda de servicio de luz en el plantel,que estos costos son a cargo del departamento y no de la administración municipal , por lo que este es municipio no certificado y no le corresponde este pago , ni puede asumir dicha deuda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us