miércoles, 1 de agosto de 2018

Cayó la estructura criminal "los nevaderos".


El Comando de Departamento de Policía del Cesar, a través de personal de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar SIJIN, efectuó 12 diligencias de registro y allanamiento en los barrios la Nevada, Divino Niño, 5 de Enero, Altos de Pimienta, La Ceibita, Alta Gracia, Futuro de los niños y La Esperanza, en desarrollo de actividades operativas en contra de delincuentes dedicados al hurto a personas, residencias y comercio.
Desde hace aproximadamente 18 meses, se venían adelantando labores investigativas en contra de un grupo de delincuencia común organizado, denominado la banda de “los nevaderos”, la cual tiene injerencia en el municipio de Valledupar y sus alrededores; así mismo, se dedican a cometer hurto en todas sus modalidades, en especial hurto a residencias y hurto a comercio.
La investigación permitió establecer el modus operandí de esta estructura criminal, en la cual se evidencia la violencia usada contra las víctimas; además se pudo identificar los cabecillas, así como las personas encargadas de la logística, medios de transportes empleados, organización y planeación para cometer los hurtos.
Esta estructura realiza su actividad criminal desde el año 2016, cometiendo hurtos en todas sus modalidades en el municipio de Valledupar y sus alrededores, utilizando armas de fuego e intimidando a las víctimas y en ocasiones lesionándolos para quitarles sus pertenencias. Con este proceso investigativo, se ha podido esclarecer cinco hechos cometidos por esta estructura criminal.
El Hurto, se considera como uno de los flagelos que más genera inseguridad en la comunidad,  “los nevaderos” son los responsables del hurto a compraventa en Codazzi, el Hurto almacén Éxito Express, el Hurto Reserva Chamicero / Reserva Proaves en Manaure y diferentes hurtos a residencias en Valledupar.
Con esta información se solicitaron las respectivas órdenes de captura en contra de toda la organización, así como las órdenes de registro y allanamiento, donde de manera simultánea, integrantes de la Policía Nacional allanaron 12 domicilios de la capital del Cesar, donde lograron la captura de estas personas, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Local EDA - Valledupar.
“Esta labor investigativa, permite desmantelar una temida estructura criminal dedicada al hurto, con lo cual mejoramos la seguridad de Valledupar y el norte del Departamento” puntualizó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us