viernes, 10 de agosto de 2018

Ejército Nacional da un golpe al abigeato y al contrabando de ganado en el Cesar y La Guajira.


En las últimas horas, miembros del Batallón de Alta Montaña n.°7 de la Décima Brigada, recuperaron 30 semovientes que habían sido hurtados en el municipio de La Paz, departamento del Cesar y que alcanzan un valor comercial de 36 millones de pesos.
Los hechos sucedieron sobre la media noche en zona rural de este municipio, cuando unos sujetos accedieron a la finca el Porvenir, para hurtar las 30 cabezas de ganado, las cuales fueron sacadas de la propiedad con rumbo hacia el sur de la zona.
Una vez el administrador de la propiedad se percató del robo, contactó a la tropa motorizada de la Décima Brigada, quienes inmediatamente salieron en búsqueda de los delincuentes, encontrando el rastro de la cerca rota y las huellas del ganado hurtado cerca de dos kilómetros más adelante.
Al momento de advertir la presencia de los soldados, los delincuentes huyeron, dejando a los animales encerrados en una estructura tipo corral improvisado, el cuál se presume sería utilizado para sacarlos y transportarlos en un automóvil tipo camión.
Por otro lado, en operaciones de control territorial llevadas a cabo en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira y gracias a labores de inteligencia militar, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.°2 Coronel Juan José Rondón, incautaron 13 ejemplares de ganado bovino de procedencia extranjera, el cuál transportaban en la vía rural que conduce del sector de zahino hacia el sector de pozo hondo, en un vehículo tipo camión, con intención de comercializarlo en el departamento del Cesar.
La Décima Brigada perteneciente a la Primera División del Ejército, reitera a la población civil del Cesar y La Guajira que, sus tropas se encuentran dispuestas día y noche para continuar realizando operaciones militares que permitan contrarrestar la delincuencia común y el contrabando en la región.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us