viernes, 3 de agosto de 2018

En san juan del cesar: reunión con Rectores y representantes de las diferentes instituciones educativas.


Fuente: Laura Severiche Calderón.
La reunión que inició a las 9am en la Sala de Juntas de la Alcaldía Municipal, con los actores educativos convocados, arrojó las problemáticas que  están viviendo  los colegios  del municipio, desde casos alarmantes como el suicidio, embarazo en adolescentes, hasta consumo de sustancias psicoactivas; entre otros.
Para esto, la Alcaldía Municipal, a la cabeza del Dr Luis Manuel Daza Mendoza, puso a disposición el Plan de Intervenciones Colectivas como garantes para mitigar, a través de la educación pedagógica los altos índices psicosociales que tiene hoy el municipio.
Cabe resaltar que San Juan del Cesar, según estadísticas de SIVIGILA, ocupa el segundo lugar del Departamento en materia de suicidio.
Ante esta, y otras problemáticas de Salud Pública manifestadas por Psicorientadores, Trabajadores Sociales y Rectores presentes en la reunión, se llegaron a las siguientes conclusiones presididas por la Gestora Social, Josefina Daza y la Secretaria de Salud Municipal, María Mercedes Rivera.
*Establecer en los colegios del municipio, enlaces para trabajar de la mano con el PIC.
*Apoyo a las Escuelas de Padres de Familia
Programadas por las diferentes instituciones.
*Y, por último la creación de la Red Psicosocial del municipio, en donde se invita a los profesionales, como psicólogos, Trabajadores Sociales, Comunicadores Sociales, Sociólogos y a fines, a prestar sus servicios profesionales ad honoris en pro de la Comunidad San Juanera, los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Salud Municipal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us