sábado, 11 de agosto de 2018

Estas personas se dedicaban al hurto de vehículos en los departamentos del Cesar y la Guajira.


El Comando del Departamento de Policía Cesar, continua dando importantes resultados en materia de capturas, es así como luego de denuncias por hurtos de automóviles y personas a mano armada en la vía que conduce del Municipio de Riohacha en La Guajira conduce al Municipio de la Paz en el Departamento del Cesar, mediante labores de inteligencia se logra la desarticulación de la banda denominada “Los Coyotes”.
Esta investigación inicia luego del hurto de un  vehículo, a un ciudadano residente en el barrio el progreso de Riohacha, para lo cual abordan el automóvil, fingiendo ser pasajeros, y piden el servicio  hasta un sector alejado de esta misma ciudad, momentos después sacan armas de fuego e intimidaron a su víctima, despojándola de sus pertenencias, celulares y su auto, según el aporte suministrado por el ciudadano afectado.
Luego de presentarse este delito se informa a todas las unidades de la Policía a nivel nacional, sobre el hecho presentado en esa capital, dando las características de los delincuentes, para poder dar con la ubicación de estos y la posterior recuperación del automotor.
Seguidamente se realiza una entrevista con la propietaria del vehículo hurtado, la cual manifiesta que este cuenta con sistema de rastreo satelital (GPS) y se revisa este equipo y se ubican las coordenadas del lugar donde posiblemente estaría escondido el automotor.
Personal de la SIJIN (Cesar) ubican un inmueble en el casco urbano del Municipio de La Paz, de inmediato se coordina con Fiscalía 14 de Valledupar la orden de allanamiento y registro para dicho predio, el cual funcionaba como parqueadero.
Finalmente se logra la captura de tres personas y recuperación del vehículo y la incautación de tres equipos móviles celulares. Las personas capturadas fueron capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables del delito de Hurto calificado agravado, Tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
“Invitamos a los ciudadanos a trabajar de la mano con la institución, denunciando cualquier hecho delictivo a las líneas de emergencia 123, 156, acompañando a su Policía para la construcción de u comunidades más seguras” señaló el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us