domingo, 5 de agosto de 2018

Más de 250 kilogramos de residuos sólidos fueron recogidos en el Manantial de Cañaverales.


Durante la mañana de hoy, el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC y la Secretaria de Salud municipal, se sumaron a la Jornada de limpieza convocada por Corpoguajira en el Manantial de Cañaverales. A la Jornada también se unieron el Batallón de Artillería de Campaña No 10 Santa Bárbara y la Policía Nacional.
La actividad busca crear conciencia ambiental en nativos y foráneos para el cuidado de la reserva, y se espera continuar en los próximos meses con la limpieza en el acuífero del cual se abastece el corregimiento de Cañaverales, así lo confirmó Arnoldo Ramírez, representante de Corpoguajira.
Con guantes y rastrillos, los miembros ambientales de las distintas instituciones estatales, recogieron cerca de 250 Kg de residuos sólidos del fondo del manantial y fuera de el; botellas, preservativos, protectores, toallas higiénicas, plástico, desechables, baterías; entre otros.
Pese a las restricciones, se ha hecho caso omiso al cuidado de la biota, la Alcaldía Municipal, a través del PIC, hace nuevamente un llamado a la comunidad en general, para asumir la responsabilidad social del ecosistema, puesto que provee el mínimo vital y el privilegio de contar con una exótica reserva forestal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us