domingo, 12 de agosto de 2018

Más de 300 kilogramos de residuos fueron retirados del manantial de cañaverales.



Ecodatos: En el Manantial de Cañaverales NO puedes realizar:
- Aprovechamiento de productos maderables y leña.
- Establecimiento de asentamiento humano.
- Baño en el cuerpo de agua y cacería.
Más de 300 kilogramos de residuos fueron retirados esta vez durante una nueva jornada de limpieza en la Reserva Forestal Protectora Manantial de Cañaverales, jurisdicción de San Juan del Cesar, sur del departamento de La Guajira.
La actividad tuvo como objetivo recolectar la mayor cantidad de residuos que los visitantes abandonan en la zona, para mitigar la contaminación en la fuente hídrica de donde se abastece la población aledaña al área protegida y evitando afectaciones a la fauna y flora existente.
Una vez más con palas, rastrillos, machetes y demás herramientas se articularon Corpoguajira, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Interaseo S.A. E.S.P., Secretaría de Salud del municipio, vigías ambientales y comunidad en general, velando por la conservación de este importante ecosistema.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados es notable la falta de conciencia de los visitantes a esta zona ya que las actividades no permitidas son las más desarrolladas dentro de la Reserva, que a pesar de jornadas de recolección de residuos, sensibilización por parte de los vigías ambientales y control por parte de la fuerza pública; cada día es más frecuente encontrar todo tipo de residuos sólidos, bañistas dentro del afluente y paseos de olla que deterioran el área.
 Es imprescindible que ante esta problemática ambiental, los ciudadanos presenten sus quejas sobre afectaciones a los ecosistemas en las líneas verdes (3106581142 – 3185858383 - 3016008352) de la Corporación, las cuales se encuentran en funcionamiento las 24 horas todos los días.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us