domingo, 5 de agosto de 2018

Reculada de Uribe sigue dando de qué hablar.


La renuncia del senador Uribe a su curul y su posterior retractación a esta decisión, todavía da de qué hablar en todos los partidos. Para unos es una opción respetable y de su fuero interno. Pero para otros, es una forma de distraer la atención sobre su situación judicial.
La retractación de Álvaro Uribe de presentar su renuncia al Senado para afrontar el llamado a indagatoria de la Corte, generó revuelo político como su fallido retiro del congreso.
“Un sainete que se está buscando eludir el problema de fondo qué es su responsabilidad para ir a testificar y rendir indagatoria ante la Corte”, dijo Ivan Cepeda, senador del Polo.
El senador Jorge Enrique Robledo aseguró que Uribe tiene derecho a la presunción de inocencia, pero cuestionó que de otra parte, el uribismo ponga en duda la presunción de legalidad con que actúan los magistrados.
“Meterle miedo a la justicia es desacreditar a la justicia, es ponerse por encima de ellos, es notificar a todos los jueces de Colombia que es Intocable y no solamente él sino el Centro Democrático”, dijo Jorge Enrique Robledo, senador.
Del otro lado los congresistas de la bancada uribista le agradecieron a su jefe político no haber renunciado.
“Con su renuncia o sin renuncia, la Corte Suprema no va perder su competencia y no lo hace por eso, él le ha puesto la cara al país”, Ciro Ramírez, senador Centro Democrático.
Según el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos “hay un sector de la opinión que jamás va a estar tranquila con ninguna decisión que tomó el expresidente Uribe por un odio visceral que sienten hacia su figura”.
El partido Farc no cree la versión del uribismo y asegura que se trata de un cálculo político y judicial.
“Uno supone que está orquestando cualquier cosa pero algo está determinando para qué el haga semejante escándalo”, Judith Simanca, Senadora de la Farc.
El partido Conservador, que ahora hace parte de la coalición de gobierno, defendió el derecho del senador Uribe a defenderse sin abandonar el Congreso.
“Creo mucho en el presidente Uribe soy antioqueño no soy del centro democrático pero conozco todo su historia”, dijo Germán Blanco, Partido Conservador.
El partido Cambio Radical, La U y Liberal,  es hpoy en la coalición de gobierno, coincideron sin embargo en pedir respeto a las decisiones de la justicia
Por su parte, el senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega expresó  “cualquier situación que haya habido no puede colocar en riesgo la Majestad de la justicia representada por los jueces”.”
“Decisiones lo que va a ver lo que va a hablar duro son las pruebas”, dijo Luis Fernando, Senador Liberal.
“Optó por escuchar las voces sus pollitos se quedaron sin el papa en el gallinero Y con esa vocación de Peter family pues se quedó a respaldar a sus senadores huérfanos aún a Costa de su propia seguridad jurídica”, Roy Barreras, Senador de la U. 
Desde el partido verde aseguran que el país tiene otros problemas para que el caso Uribe eclipse a la opinión pública.
La senadora de la Alianza Verde, Angelica Lozano dijo ” El de país de verdad es el de la gente fregada”.
La próxima semana el caso Uribe podría seguir teniendo efectos políticos.
Gracias por elegir la independencia.
Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1, programa ganador de nueve premios India Catalina.
El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel Lara, Germán Arango y Cristina Hurtado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us