jueves, 13 de septiembre de 2018

Cayeron “los Fresitas” entre el molino, Villanueva y urumita.


Una exhaustiva labor investigación criminal, en el marco de una Democracia Segura, permitió ponerle fin a esta agrupación dedicada al tráfico de drogas ilícitas, los cuales tenían su accionar delincuencial en los municipios de Villanueva, El molino y Urumita.
La información recopilada por unidades de la Seccional de Investigación criminal e Interpol (SIJIN), indica que lo integrantes de esta organización tenían varios expendios clandestinos en mencionados municipios; es así que se realizaron de manera simultánea 17 registros y allanamientos, de estos 10 se realizaron en Villanueva, 04 en Urumita y 03 en el municipio de El molino, logrando no solo la captura de estas personas sino la incautación de 200 dosis marihuana tipo creepy y 16 de base de coca.
Todo ello, gracias a la información suministrada por la comunidad, labores de seguimientos e inteligencia que permitieron lograr este importante resultado; estas personas venían afectando significativamente la salubridad y comunidades estudiantiles en los municipios antes señalados ya que sin reparo esta organización comercializaba la droga en cercanías de planteles educativos e incluso en ocasiones lo hacían a domicilio, donde sus ganancias por este ilícito ascendería a unos 60 millones de pesos mensuales.
Los capturados serán presentados ante la autoridad competente, los cuales son solicitados mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Dentro de los capturados se encontraría el jefe de este grupo delincuencial quien es natural y residía en Villanueva, 38 años de edad, donde coordinaba la entrega y distribución de los alucinógenos; en los allanamientos se capturaron igualmente 4 mujeres de 50, 36, 33 y 21 años de edad todas oriundas de la Guajira, dedicadas al expendio como tal de la droga el menudeo.
Esta gigantesca operación efectuada por miembros del Departamento de Policía Guajira, tiene como propósito central de erradicar las ‘Zonas de miedo’, de esta zona de la Península y declarar los vecindarios libres de jíbaros.
‘Continuaremos la lucha frontal contra las distintas manifestaciones del delito que viene afectando la tranquilidad, seguridad y convivencia en este departamento’, aseguró el Señor Coronel Jode Wilmer Garcia Mendivelso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estrada Construcciones.

Estrada Construcciones.

Hospital San Rafael.

Hospital San Rafael.

Follow Us